sábado, 23 de agosto de 2014

Fisura en la omnisciencia (última parte)

Acto VIII, Epílogo materializando los deseos.

La calma de la nave, se siente a la par de la información de la inmensa cantidad de señales que inundan las pantallas. La brecha desaparece detrás de nosotros. Un silencio ensordecedor inunda el puente. La ausencia de Beka en el holotanque es tan espantoso como el crujido al que la nave estuvo sometido. Los navegadores, procesaron buena parte de la información captada. "Capitán, señal de radiofaro de la Instalación 03, con fecha terrícola de 07/11/2561, tres días después de nuestro salto temporal" - "Entonces ya estamos en el momento correcto. Hubiese querido estar en la Tierra, pero me conformaré con la 03. Comunícame con la estación para iniciar los protocolos de atraque y repostaje", dio media vuelta, para tener a la doctora Lena y a mi a la vista, "Muy buen trabajo, a ambos. Ltenio felicita a tus muchachos de mi parte, retirate y toma un descanso. Doctora Lena, gracias a usted estamos de vuelta. Quiero que me haga un favor, haga lo necesario para que Beka vuelva al servicio". La doctora Lena, con una sonrisa en la boca, aunque con una cara de agotamiento evidente, le responde: "claro que sí, capitán. en seguida me encargo de ello desde el laboratorio".

La doctora y yo salimos del puente. Al cerrar la puerta detrás de nosotros, la Doctora Lena, intenta desprender sin éxito el proyector de luz sólida de mi traje. "¿Sabes que estás violando el procedimiento estándar para la manipulación de tecnología alienígena en espacio colonizado, verdad?" Le miro, como el padre que le niega a su hija pequeña el permiso para salir a jugar, una ventaja que los más de dos metros de estatura proporciona, "Supongo que fuerza y velocidad sobrehumana compensa cualquier ignorancia sobre procedimientos. Este aparato está a mi cuido y lo estará hasta que considere lo contrario".

De repente, mi visión se torna blanco, justo como cuando se nos apareció la Bibliotecaria. una luz cegadora, que al disiparse, vimos primero la figura, y luego aclarándose con el paso de unos segundos, su rostro. "Amados hermanos, estoy finalmente, como las sagradas escrituras establecen, al lado de mi padre. Ustedes creyeron en mi porque vieron con sus ojos lo que escucharon con sus oídos. Bienaventurados los que crean sin haber visto, porque ellos serán saciados en su sed de conocimiento". De nuevo la luz cegadora, estábamos de vuelta en la nave. El rostro de la doctora me delata que también vio lo mismo. Entro de nuevo al puente, y consigo al capitán con la misma expresión. El resto del personal en el puente parecía inmutado, era evidente que no sufrieron nuestra "alucinación colectiva".

Con más dudas que respuesta voy a la armería para que me quiten el traje de encima. Luego regreso a mi habitación con el proyector en mis manos. Sigo sin pensar para qué lo querrá Beka. Un buen baño, una buena comida y una buena siesta. Perdí la noción del tiempo.

Despierto percatándome de la imagen de Beka en el holotanque observándome. "Hola, Beka, veo que ya estás de vuelta. ¿Cuándo vas a aprender a tocar la puerta antes de entrar?" - "cuando tu y yo dejemos de ser amigos. ¿Listo para reactivar un holoproyector de luz sólida?" - "¿Quién? ¿Yo? ¡pero si ni tengo las herramientas, ni el conocimiento ni la destreza para hacerlo!". De repente, alguien toca la puerta de mi habitación. al abrir, veo a uno de los de mantenimiento con una carreta lleno de herramientas de todo tipo. "Ordenes del Capitán. Todo esto es suyo, por ahora, ponga su dedo aquí."

"ya tienes las herramientas, yo tengo el conocimiento, y no te subestimes, confío en que tienes las destreza. Yo te guiaré paso a paso, haremos que ese trasto funcione". Beka lucía muy emocionada, cual panadera recién mete su futuro postre al horno, a la espera de que se convierta en una obra de arte. La cirugía reconstructiva empezó. paso a paso, pieza por pieza, cables por aquí, tarjetas, por allá, soldaduras en unos puntos, sellados por otro, unos cuantos chispazos... nuevamente volví a perder la noción del tiempo. No sé cuánto tiempo transcurrió. Mi estómago me indica que debieron de transcurrir unas seis horas, porque el hambre era insoportable. Ahora que me acuerdo, ni siquiera desayuné por culpa de Beka, aunque la verdad no me dio hambre hasta ahora. Nuevamente tocan la puerta. Esta vez era el capitán. "Buen día Ltenio, Beka me dijo que me querías mostrar algo, que era personal" - "La verdad es que no sé, Beka me tiene reparando este trasto desde hace unas horas. sólo falta colgarlo en el techo. A ver, ya está"

La imagen de Beka desaparece del holotanque. del proyector empiezan a irradiarse haces de luces, que dieron vida a la imagen de Beka en tamaño real. Veo la cara de asombro de Beka, palpándose las mejillas, deslizando sus dedos entre su cabellera. La misma cara se reflejaba en la del capitán, su ceño fruncido de siempre desapareció, dando lugar a un rostro completamente desconocido para mí. Beka camina hacia el capitán, reduciendo la distancia entre ellos a la mera separación producto de la vestimenta. Toma las manos del Capitán, y los lleva a su rostro. El silencio invade mi desordenada habitación. Un beso apasionado entre una imagen fantasmal y un ser humano ocurre frente a mis ojos. Un beso que terminó por dejarme sin dudas de aquellos amantes que se deseaban con pasión, y que en este instante, el mundo les era ajeno.

"¡Aaaaajá!, supongo que no necesitan a un electricista, iré a ver que hay de comer, porque el hambre me está causando alucinaciones, Capitán con su permiso, me retiro. Le ruego me dejen el cuarto ordenado". Beka, con un tono burlón me responde: "¡pero si el cuarto está desordenado!" - "Considéralo un pago por el trabajo hecho. Además, si estuviese ordenado, les diría, que no desordenen." - "No me tientes con aplicar tecnicismos. Además, no querrás que nos enteremos de tu terminal con chicas ardientes, tus mensajes privados con la Doctora Lena o la cámara de seguridad que destrozaste en un arranque de ira" - "Capitán, Beka sólo estaba bromeando. Y yo también, dejen el cuarto como quieran, sólo procuren estar cómodos y hagan caso omiso a todo lo que encuentren". - "Sí, sólo estaba bromeando. Es hora de almuerzo. El menú te encantará. Por cierto, cuando termines de almorzar, pasa por la oficina de la Doctora Lena. Dice que quiere plantearte una propuesta. y gracias por este regalo y tu silencio al respecto. Toma este etéreo presente de mi parte". Beka levanta levemente su camisa, dejándome ver el piercing de su ombligo.Hábilmente lo desprende levanta mi mano con la suya y deposita esa pequeña joya fantasmal en mi mano. Eran cálidas como las de un humano, suaves como las de un recién nacido, el piercing se sentía, metálico, con peso, lo podía definir perfectamente como uno de verdad, porque lo sentía con mis manos, con mis dedos, aún con mis puños cerrados.

"Desaparecerá cuando te alejes de la habitación. Era parte de mi. Ahora será parte de ti". Es el regalo más extraño que he sostenido en mis manos, son las manos más extrañas que he tocado, es la sensación más extraña que ni sé cómo describir. Con el pequeño obsequio en unas de mis manos, la otra rascando mi cabeza casi calva (estúpido corte militar), salgo de la habitación rumbo al comedor. ¿Qué pasó en mi habitación? No lo sé, supongo que estudiarán anatomía, tal vez jugarán twister, siiiiiii, twister, o quizás estén revisando mis cosas. ¿Cómo se enteró Beka de mi tablet con las fotos? Además, no tiene nada de malo, son puros rostros bonitos, ¡no se les ve nada de los hombros para abajo! Ahora que lo pienso, espero que la Doctora Lena no haya leídos esos mensajes que nunca les envié, aunque conociendo a Beka, es capaz... un momento, ¿y cómo se enteró? ¡si la tablet nunca estuvo conectada a nada! Bueno,que importa, primero lo primero, ¡es hora de comer!

2 comentarios:

  1. ¡Jaaaaaaa qué bueno!!! ¡Me has solidificado!!! (Por un momento temí que te deshicieras de mi holograma).

    Me ha encantado leer tu cuento. Muy bueno. Tienes mucha imaginación y bastante base científica para hacer creíble un futuro remoto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que incluso quería narrarlo de formas más... erótica, pero no quería propasarme. Cuando vaya a implementar a algún personaje netamente ficticio lo hago. Para este cuento, lo de inventar fue relativamente fácil, pues el arco argumental ya existe, que es la saga del juego propiamente, incluso la forma de la nave, el planeta, las presentaciones de las IA, así como también los drones, los soldados, el vehículo. Lo único propio son los personajes, (excluyendo la IA bilbiotecaria), las situaciones y el viaje temporal. Lo de la solidificación, también fue inventado. Desde la primera parte quería que tuvieras algo... carnal... con Guille.

    Agradezco infinitamente que lo hayas disfrutado. ya veremos quien se anima primero a escribir sobre "el limpiador". ese evento, ya lo bauticé como el "evento NDS' (noche de susto).

    ResponderEliminar