viernes, 8 de agosto de 2014

Gato asustadizo

Debo admitir que cuando era pequeño, por influencia de mi hermano, maltrataba mucho a los animales. Eran simples juguetes que alimentabas y que reaccionaban ante estímulos. Darle vuelta a los gatos hasta marearlos, atarle latas a la cola, lanzarlos desde un decimoquinto piso en paracaídas (en mi defensa diré que fue mi hermano, y que yo no tuve nada que ver, no supe hasta que volvieron con el gato temblando y el semblante idéntico a quien haya visto un fantasma).

Tras conocer a mi primera novia, excesivamente querendona de animales, mi punto de vista cambió para el el bien de esos pequeños seres que nos rodean, y cómo no, para mi propio bien. No es lo mismo que tengas que prácticamente cazar un gato, a que éste se te acerque para que lo mimes. No es lo mismo un perro que te ensalive cada vez que te vea a que te mire con cara de pocos amigos.

Respecto al gato paracaidista, fue el primero en tener éxito con el paracaídas. Según cuenta mi hermano, el primer modelo de paracaídas fracasó, traduciéndose en un gato que cayó de cuatro patas, pero… mamá no se molestó por ello, el gato no era el de la casa, como sí lo era el que tuvo éxito con el paracaídas. Mi hermano ya maduró y para no maltratar a los animales, simplemente no los tiene.

2 comentarios:

  1. Pobres gatos. ¿Será verdad que tienen 7 vidas? Mi hermano metió a un gato en la lavadora porque estaba muy sucio (no quiso hacerle daño). El pobre animal no volvió a acercarse a la lavadora, ni a mi hermano (tenía sólo 3 años, mi hermano, el gato, no sé)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, siempre he tenido esa idea en la cabeza!!!! (la de meter un gato dentro de una lavadora, lo de siete vidas, es falso, mi hermano sin querer le quebró la columna a uno de los gatos de mamá). En este preciso instante el gato está durmiendo sobre la cama donde mi cuerpo se echará para un susodicho merecido descanso, así que tengo serias intenciones de meterle un buen susto. considerando las altas horas de la noche, creo que mejor bajarlo serenamente, no quiero visitar un hospital por lo pronto, ni un futuro cercano, ni lejano.

    ResponderEliminar