miércoles, 6 de agosto de 2014

Control Z

Office, Autocad, muchos programas, cuentan con el famoso, “echar para atrás”. Salvador de atrocidades cometidas, errores no detectados hasta tornarse evidentes y comprometedores, equipos que no caben, líneas que no iban, el mouse que se vuelve loco, o las teclas que se pegan. Gracias a “Control Z”, nada ha ocurrido. Incluso en los juegos, si bien no existe ese comando, se pueden hacer ciertos artificios, como respaldos y guardar partidas, que hacen en esencia lo mismo.

Para nuestra desdicha, quizás dicha, eso no ocurre en la vida real, y menos en las obras de construcción: un diámetro errado, una soldadura mal hecha, un piso de caico en el nivel equivocado, destrozando un piso de cerámica en buen estado… Una carrera mal seleccionada, una pareja que parecía pero no es, situaciones que ojalá se hubiesen evitado, imprevistos que dejarían de serlo… Todo se resolvería si para la vida existiese algo similar al Control Z.

Pero no, el universo es mucho más sabio que nosotros, si no lo tiene, es porque seguramente no lo necesitamos. Eso nos hace ser más conscientes, más precavidos, más maduros; nos obliga a crecer, a improvisar, a valorar; nos deja claro que la vida no es un juego, un programa de computadora o una novela que podemos reescribir cuantas veces queramos. 

Por ahora, muchos Control Z, estos planitos están muy pesados y yo muy apresurado. Haciendo a menudo cosas de más que no debería. Control Z para eso. La cena de hoy… es que ya tengo hambre. Pareciera que no tuviese la solitaria en la barriga, sino la multitud. Voy a escaparme de la oficina, a ver que que consigo para apaciguar el hambre atípico de las 3:00 pm.

2 comentarios:

  1. No sé si llegaste a utilizar el primitivo AutoCad 14 (es el que yo tenía durante la carrera). Sólo permitía deshacer una vez. Una pu__da, porque al no poder deshacer lo hecho, se añadía la inexperiencia y mi mala costumbre de desplazar en lugar de copias (imagina los destrozos que hacía en los dibujos).

    Estaría muy bien tener en la vida un Control+Z, aunque sólo nos dejaran utilizarlo en raras ocasiones. La de desastres por fallos humanos que se podrían haber evitado. Respecto a la vida cotidiana, como dices, mejor no tenerlo: lo que no nos mata, nos hace más fuerte (al menos, eso dicen).

    ResponderEliminar
  2. No tuve la dicha, aunque tengo curiosidad a ver que diferencia hay, a ver si lo descargo e instalo por puro "joder" la paciencia, ver cómo ha evolucionado el programa. Un amigo mío, me comentó que Autocad no ha revolucionado desde esa versión, sólo ha ido añadiendo más y más cosas, por lo que ahora, el programa se vuelve pesado a la hora de usarlo. No sé si será verdad.

    Lo del control+z para casos especiales, como lo planteas, me imagino un especie de botón, que se somete a votación a nivel internacional para ser pulsado; como cuando tienen que justificar una intervención armada. Y respecto a la última frase, te aseguro que es verdad: la naturaleza misma me la ha enseñado. Para un sobreviviente del sarampión, la lechina, la viruela, (no me vacunaron contra eso, no sé si porque no querían o porque no existía) y una casi septicemia, ya soy inmune a casi todos ellos. (lo de la casi septicemia es un cuento largo, tal vez algún escriba sobre ella)

    ResponderEliminar