lunes, 11 de agosto de 2014

Propiedades de Autocad

No es técnica, mucho menos artificio. Al igual que muchos programas, Autocad tiene la opción de mostrar las propiedades de los objetos. Basta seleccionar los objetos deseados y luego presionar botón derecho>propiedades, o en su defecto Control+1. 

Desde este menú, se pueden visualizar modificar fácilmente todas las propiedades de los objetos seleccionados: desde cosas básicas como su layer (capa), color o tipo de línea; su ubicación y orientación; incluso propiedades muy específicas de los elementos, como el grosor de la polílinea, el contenido del texto, los atributos de un bloque, e incluso las propiedades dinámicas de estos últimos.

Ayer le saqué provecho a ello: distribuí rejillas de aire por todo el área común del centro comercial, en base a caudales, tiros y relacionados como nivel de ruido, velocidad de aire y demás chacharas. Era sólo copiar y pegar espacios vacíos, sin alineación, y una distribución al "ojo por ciento". Ya estaba todo cubierto. era hora de alinearlos: divisiones uniformes, líneas guías, para formar una cuadrícula. tenía dos opciones: tomar las rejillas una por una y ubicarlas en su posición en la cuadrilla, o seleccionar todo un conjunto, desplegar sus propiedades y tipear su ubicación exacta primero en vertical, luego en horizontal. Elegí la segunda.

2 comentarios:

  1. No lo había utilizado nunca las propiedades de esa forma; pero sí para cargarme la coordenada Z cuando me encuentro algunos dibujos en 3D y los necesito en 2D (planos topográficos, principalmente).

    ResponderEliminar
  2. Casi todos mis bloques son de tipo dinámico (muchos de ellos usando el visibility): accesorios de tuberías, de ductos,nomenclaturas, que van en función en de los diámetros. Con las propiedades, se pueden modificar esos valores de manera simultáneo, lo cual también ayuda bastante a simplificar el trabajo. Esa va a ser mi siguiente entrada para autocad.

    ResponderEliminar