viernes, 28 de febrero de 2014

“this drawing will display the message, “produced by an autodesk educational product”. (pirate ilegal!) do you want to continue? (y contaminar todos los archivos cad que tengas?).

Vivo en un país donde los derechos de autor, el símbolo ® , licencias, programas originales, están reservados exclusivamente a empresas que tienen convenios con dichos proveedores. El resto de los mortales, al menos en mi zona, contamos con el Centro Comercial “Las Playitas”, lugar de encuentro de todos los programas, juegos, películas, música, todos piratas, es decir copias no autorizadas, 100% funcionales, lo cual incluye los crack, keygens y demás activadores necesarios. Aún así, hay personas que se niegan a usarlos, bien por serle fiel a lo justo, o simplemente porque no saben instalar el software ilegal. Recurren al uso de los productos educacionales, los cuales salen con el molestoso mensaje descrito, y peor aún durante la impresión se hace insistente que es educacional. Para colmo, si copiamos alguna entidad de este archivo y lo pegamos a otro, contaminamos a ese otro, si como de un virus se tratase. Cabe aclarar que NO lo es. Y ¿Cómo se soluciona?, luego de consultar internet, y verificar su efectividad, la cual es del 100%. Les explico:
1. Una vez abierto el archivo problema, le dan “guardar como” (save as), y lo guardan con formato tipo dxf. Luego Cierran el programa completo. 

2.  Abren ahora el archivo dxf y verán que ya no sale el aviso. Ahora guárdenlo en formato dwg. Eso es todo. Ahora ya tienen el archivo “descontaminado”.

3. En el probable caso, que el archivo dxf no les quiera abrir, mostrando la siguiente advertencia en la línea de comandos “DXF read error on line 2896. Invalid or incomplete DXF input -- drawing discarded” (el número puede variar), pues es porque el archivo tiene uno o más errores. En ese caso es necesario auditarlo y corregirlo. Para hacerlo, seleccionan : file>drawing utilities>audit escriben “yes” y le dan “Enter”. Ahora lo guardan como dxf y repiten el paso 2.

Espero que aquellos que lo requieran se topen con esto, y puedan transmitirlo a otras personas en pos de los derechos de libre acceso a la información.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario