domingo, 29 de junio de 2014

Fisura en la omnisciencia. Parte II

Ahora, sí, es hora de pasar a limpio lo escrito a lápiz y papel.

Acto V: Decisiones 

En mi mente aún me inquieta las IA, particularmente Beka. Parece aún más humana que yo. Ahora que lo pienso "en frío", es obvio que entre ella y el Capitán Guille hubo, o más bien, hay algo. Tal vez sea por estar demasiado tiempo congelado, lo que me hace pensar cosas de más. De repente, mi meditación es interrumpida por la imagen fantasmal de Beka en el holotanque. - "¡Deberías tocar antes de entrar!" - "Conozco a la perfección la morfología humana, y además, me cercioré de que estuvieses vestido antes de entrar." - "Querrás decir, antes de aparecer." - "Sólo es tecnicismo. Ltenio te solicitan en la sala de mando". ¿Sala de mando? ese lugar está reservado para oficiales de alto rango y reportes prioritarios. ¿Qué voy a hacer yo ahí? Bueno, con ir, averiguaré. Espero que haya pasapalos, aunque no lo creo.

Entro a la sala de mando. Veo sentado frente a la mesa proyectora al Capitán, al nazareno, a la jefa científica Lena, y en una esquina de la mesa, la imagen holográfica de Beka. Creo que soy el último en llegar. Me dispongo psicológicamente al sermón sobre la puntualidad, que gracias a Dios no ocurrió.

-"Ltenio, toma asiento". - Me dice el Capitán con un tono sereno. Tomo lo única silla vacía que queda. Miro a mi alrededor en busca de pistas sobre pasapalos. Beka interrumpe mi búsqueda diciendo: "Ya ordené a la cocina a que nos preparen unos pastelitos de queso. Los marines lograron recopilar una buena cantidad de provisiones. Con la mayoría del personal en congelamiento, tenemos provisiones para un mes¨.

-"Gracias por el reporte, Beka". - interrumpe el Capitán. - "Pero no ordené congelar al personal." - "Me tomé la libertad de hacerlo, de acuerdo a lo que pude inferir de sus intenciones." - "De todos modos, eso te iba a ordenar, pero para la próxima, espera a que te lo oficialice." - "Entendido." - El Capitán continuó con su discurso. - "Es un hecho que no haremos nada aquí, salvo consumir provisiones. Necesitamos una solución al menos remotamente viable a nuestro problema actual y no la tenemos. Así que debemos ir a buscarla" - "Supongo que se refiere a alguna instalación Forerunner". Responde Lena. - "Es lo que tengo en mente, pero ¿en cuál buscar?"

De repente, Jesús, el nazareno, alza sus manos y exclama: -"La misericordia de Dios no tiene límites, muchos de sus actos, son sacrificios hechos por los seres que el más quiere." - "Bueno, el mesías ha hablado." - Respondo cual iluminado por una epifanía. -"Requiem, allá es donde tenemos que ir. La Bibliotecaria es nuestro mejor oportunidad para una posible solución." -"Requiem, Instalación 04, El Arca, ya no existen". - Dice el Capitán frunciendo el ceño. - Beka, sonriente, le contesta: "Capitán, todas las instalaciones destruidas por el Jefe Maestro y mi colega Cortana, junto con la flota de la UNSC, en los años posteriores a 2552, aún permanecen intactos en este instante." - Un cambio de expresión en el Capitán, confirma su aprobación. - "Es cierto. Doctora Lena, ¿cree usted poder manipular la tecnología Forerunner y concedernos una entrevista con La Bibliotecaria?" - "Sin problemas." - Responde la doctora. 

"Está decidido. Ltenio, tu equipo Corsario escoltará a la Doctora Lena hasta la Bibliotecaria. Doctora Lena, contactela y obtenga las respuestas necesarias para sacarnos de aquí. Beka ordena al puente tomar rumbo a Requiem." - "Hecho", responde Beka asintiendo con la cabeza. -"Ltenio, partirán una vez que lleguemos." - Me recalca el Capitán. - "He visto lo que pasará, y debo ir con ellos para cumplir la voluntad de mi Padre". -Adivinen quien lo dijo. 

El Capitán de nuevo, frunciendo el ceño. -"Supongo que no cambiará de idea, maestro. Ltenio, escotarás a la Doctora y a Jesús" - "Entendido. La logística en suelo la estableceré yo. Así que seguirán mis instrucciones al pie de la letra" - (¿Y dónde tendrán los pies las letras? ha de ser algo metafórico, supongo. Eso me pasa por quedarme dormido en las clases de Castellano y Literatura.) - "Requiem es un planeta escudo con fuerzas hostiles formidables. Espero que estén conscientes de ello." - "Amén." - dice Jesús, cerrando sus ojos y bajando su cabeza.

Sólo faltan dos actos más. Pero mejor aquí descansó para mañana trabajar, que aquí se quedó tecleando y por eso bostezando estará. Además el acto que viene, aunque ya está escrito, hay que corregirle ciertas cosas. ¡No me había fijado que no le había puesto una sola palabra en la boca de Jesús! y ¡tanto que tiene que hablar".

2 comentarios:

  1. Muero de impaciencia por saber qué ocurre finalmente con Jesús. Me hace gracia ser un holograma. ¡Hacia Réquiem!!! (Escucharé la música de Réquiem por un sueño mientras dibujo).

    Creo que voy a sacar bastante provecho del blog de cocina que has enlazado.

    ResponderEliminar
  2. Amén. Perdón por no haber respondido a tiempo. Gigantesco problema tuve con la línea telefónica de la casa y por ende el internet asociado. Hoy por hoy, apenas voy teniendo internet de regreso, mas no así el tono del teléfono. Ya me habían comentado que eso pasaba, pero jamás creí que pudiera ser posible. Por ahora, lo dejaré así, no vaya a se que por pretender arreglar la línea telefónica pierda lo más preciado. De todos modos el teléfono es algo que casi no uso, pues siempre me llaman y llamo al celular.

    ResponderEliminar