domingo, 29 de junio de 2014

Cosas ilógicas de películas

Con un domingo aturdido por un dolor cabeza y otro por la espalda de hace dos días, que ni sé por qué, sumado a la falta de internet de casi toda una semana, tanto en casa como en el trabajo, y un apagón a nivel nacional que duró unas cinco horas. El día pasó frente al monitor, viendo el episodio 5 de Cosmos de Carl Seagan, viaje a Marte, pasando por otros documentales sobre viajes interestelares, revisando la wikipedia de la última película de star trek, hasta finalizar con ver la película propiamente. Como siempre el montonal de dudas surgen alrededor de esta universo ficticio, de donde varios avances científicos han obtenido la inspiración.

Se supone que la nave cuenta con una tripulación de 430 personas, y si bien tiene fines de exploración, el hecho de que tengas armas a bordo, sugiere que también debe tener, al menos, un pequeño grupo de asalto especializado, tal y como tienen los buques de guerra, portaaviones y similares. Entonces, ¿por qué en todas las misiones de asalto tiene que ir la tripulación de vuelo a cumplirlas? bueno, es obvio, hay que hacer emocionante la película, no importa si este hecho sea inverosímil. 

Ahora sí es hora de pasar a limpio los manuscritos de más de una semana. Ya el dolor se ha calmado un poco, y gracias a Dios, (juro por Dios que soy ateo) no ha interferido con mi capacidad de teclear, aunque sí un poco con mi capacidad para manejar el ratón, El día de ayer me costó terminar un plano, que me tomó el doble de tiempo que lo estimado. Supongo que debió ser por dormir con  una mala postura.

Y en relación al ejercicio de mano-escritura, ya al fin tengo avances. Las hijas de mi jefe, dicen que han pasado de entender pocas palabras a entender, aunque con dificultad, una frase entera. Me da vergüenza admitir que la menor, que tiene cinco años, tiene una caligrafía mucho mejor que la mía. En mi defensa diré que soy chino, y por eso escribo garabateado. 

2 comentarios:

  1. Un amigo suele decir que él tiene muy buena caligrafía... por Internet (la verdad es que escribe como un médico: imposible de entenderlo). Yo me he acostumbrado tanto a darle a la tecla, que a veces me resulta raro coger el bolígrafo para escribir. Puede que me tire varios días, o incluso más de una semana, sin esa necesidad (sobre todo ahora, que hasta llevo la lista de la compra apuntada en el teléfono).

    Me cuesta mucho imaginar un país completo parado durante cinco horas. Aquí sería el caos, pero, más un caos social que productivo: hay mucha gente adicta a Internet y las redes sociales.

    Espero que haya desaparecido tu dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Mis dolores de cabeza, aunque espontáneos son muy esporádicos, aunque tengo la manía de negarme a tomar medicamentos, pues he visto que mucha gente eventualmente se vuelven dependientes. El de la espalda, duró un poco más, pero también ha desaparecido. Así que gracias por los buenos deseos, sin ninguna intención sarcástica, no vaya a ser que se malinterprete.

    Y lo que dices respecto a escribir es verdad, mi casi-dependencia al teclado, me ha privado de la necesidad de apuntar siquiera un número; todo se escribe en excel, word, bloc de notas, o en el celular. Así que no es del todo malo practicar un poco la caligrafía aunque sea por hobbie.

    Para Venezuela, este no es el primer apagón a nivel nacional, y de seguro no será el último, en los últimos cinco años ha ocurrido como tres o cuatro a veces. Las fábricas y edificios más grandes ya tienen previsto sistemas de generación de emergencia, y para los hogares y viviendas ya se tiene previsto la resignación. Lo de internet, aquí no pega mucho, pues entre la baja velocidad (2mbps como máximo) y que todo el mundo se conecta por celular, el impacto apenas y se siente.

    ResponderEliminar