domingo, 29 de junio de 2014

Un mundial muy mundial.

Debo admitir que nunca fui fanático del fútbol. Se lo que la gente siempre comenta: Cristiano Ronaldo sólo sirve para publicidad, Los dioses fueron Pelé y Maradonna, El mundial es cada cuatro años, La Vinotinto (selección venezolana) no llegó al mundial y el Real Madrid es malo.

Conozco gente muy fanática, incluso desde muy corta edad. La hija mayor de mi jefe, que apenas tiene trece, sigue los partidos de cerca. No me sorprendería que, siendo hija de su padre, no lleve las estadísticas en un cuaderno, y de hecho lo hace. Según ella, este mundial ha sido demasiado atípico en comparación con el mundial pasado, que fue el primero que disfrutó.

Según me cuenta, países fuertes, principalmente europeos, han sido eliminados; árbitros que no dudan en facilitar un "penalty", resultados demasiado fuera de pronósticos y Luis Suárez, un jugador uruguayo, con complejo de gato cazador.

Por ahora, me conformo con que el mundial siga su curso, sin incidentes mortales como ya ha ocurrido en el Mundial de Brasil de 1950.

2 comentarios:

  1. Sí que es atípico: memorable la paliza que le ha dado Alemania a Brasil (¡y pensar que yo creía que este mundial se lo iban a regalar a los cariocas!). Al menos mi marido fue feliz porque algunos jugadores de Brasil de rieron abiertamente de la selección española cuando perdieron (y eso que no suele ser rencoroso).

    Alemania contra Argentina. Todos cuantos conozco dan por vencedora a Alemania y como yo suelo ponerme de parte de los David, apoyaré a Argentina el domingo.

    Esta mañana vi en el periódico los autobuses quemados en Brasil por la decepción del fútbol. Espero que las aguas se calmen del todo y la sangre no llegue al río.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sangre habrá, sobre todo en esta parte del mundo, donde todo el mundo apuesta, y un resultado tan atípico generará cobros "a mano armada", Bueno, gracias a Dios, en los periódicos no han aparecido más muertos de los que siempre aparecen. Suena cínico, pero es un hecho, los homicidios que ocurren a diario sólo en mi ciudad, sin contar en el resto del país.

    El partido del domingo estará de pelos. No creo que llegue a ser David Vs. Goliat, pero si definitivamente más agresivo que el último juego de Argentina. Veamos que ocurrirá ese día.

    ResponderEliminar