sábado, 17 de mayo de 2014

Una semana de pensamientos sin cuajar

Desde el domingo pasado, tengo rondando en mi cabeza un montonal de cosas plasmables. La primera de ella fue sobre como sería que unos viajeros en el tiempo por accidente, llegaran por accidente justo en el momento en el que Jesús es crucificado, en una nave espacial del tamaño de una ciudad y como se saben de memoria ese pasaje bíblico, deciden salvar al crucificado, inyectándole morfina, cicatrizando las heridas con bioespuma, mientras le suministran una dosis de coctel multivitamínico, todo lo mencionado cortesía del juego HALO de microsoft. Todo eso lo imaginé, mientras veía una de las tantas películas de semana santa, si ya sé que un poco atrasado, y fue exclusivamente por obligación. Y después dicen que las mujeres no tiene poder sobre nosotros.

Lo otro, es incluir una página propiamente, más que una entrada, para expresar mis técnicas que combinan el uso de excel, autocad, y de vez en cuando word, para hacer más fácil la parte de "cantar y coser" de los proyecto, para así dedicar más tiempo a lo que en verdad importa, que es proyectar, diseñar y calcular.

Lo otro, era sobre las tablas dinámicas de excel, que no fue hasta hace poco que supe sacarle provecho, no sé si por lo amigable de la versión 2013 o porque nunca tuve la idea clara de su uso. El comando BUSCAR y REEMPLAZAR, en Excel, Word, Autocad, (incluyendo la selección de objetos).

Bueno, supongo que la culminación de un proyecto, y que te lancen otros tres sobre la mesa, (y uno deseoso de agarrarlos y esplayarlos, sin contar que gracias a los cortes eléctricos el internet hogareño se  haya esfumado) dejan grandes pensamientos sin nada escrito.

Por cierto, ya se me habrá enfriado la comida, que será el desayuno y alrmuerzo, preparado con mucho esmero con sobras de hace tres días. Es todo un arte volver lo in-apetecible en un manjar. Nada que un cuchillo, salsas caseras, y mucho llama en la hornilla no resuelvan: Espagueti con carne salteada al ajillo.

2 comentarios:

  1. Jo, qué cosas más raras comes.

    Me pongo como una poseída cada vez que tengo interrupción de Internet. Últimamente, por estar cambiando el cableado por mi zona, cada tres o cuatro semanas. Por fortuna durante poco tiempo; pero siempre coincide cuando tengo que enviar algún e-mail urgente o estoy enviando un proyecto al colegio a visar.

    Lo de salvar a Jesucristo de la cruz es muy buena idea, muy interesante. Sobre todo, el qué ocurriría luego... ¿tendrías que traértelo a la actualidad para salvarlo de que fuera otra vez crucificado? ¿Llevártelo a otra época para que viviera en el anonimato? ¿O disfrazarlo y dejarlo en su misma época?

    ResponderEliminar
  2. La verdad había imaginado salvarlo, para pedirle el favor de que los devolviera a su época de origen, año 2567 u 8 para ser más preciso. Me imagino cuando Jesús vuelva en sí, con unos cuantos cables de diagnóstico pegado a su cuerpo y unas intravenosas. Puede que sea omnisciente, pero el simple hecho de que esté vivo es una fisura en su omnisciencia, y cuando le lea la mente al protagonista... un humano del siglo XXI, congelado por casi 500 años, vuelto supersoldado, que ha peleado con extraterrestres, y que esté enamorado de una IA... dirá: "padre, no entiendo nada de lo que veo, y de seguro tu tampoco".

    ResponderEliminar