sábado, 31 de mayo de 2014

Lo que nos mantiene con vida, nos matará

El manto de responsabilidad. Una filosofía ficticia propia de una historia de videojuegos un poco más fantaseoso que estar en el año 2557. En pocas palabras, es el poder que tiene una raza en particular para ser los jueces y protectores de la vida de toda la galaxia conocida, en donde se vigila con una mirada objetiva la evolución de las especies, mantener su equilibrio, y proteger la galaxia, de manera justa, imparcial y sin abusos. Seguir esa filosofía les costó la extinción a esa especie, que gracias a Dios no eran los humanos, aunque tampoco salieron muy bien librados en esa historia.
De vuelta a la realidad, más allá de nuestras leyes, nuestros valores sociales más primitivos, tales como responsabilidad, amor, humildad, sacrificio, comunión, convivencia; actos como proteger, compartir, dedicar, servir, luchan constantemente contra sus contra-partes, propias del instinto primitivo, animal del cual jamás escaparemos: violencia, odio, venganza, avaricia, codicia, actos como mentir, negar, odiar. Esos valores sociales, que nos son inculcados, nos han mantenido vivos como especie social, han permitido que superpoblemos el planeta, y actualmente amenaza con destruir el mundo que conocemos, gracias a nuestro afán de superponer nuestras necesidades de supervivencia antes que el de la madre naturaleza.

Qué debemos hacer? seguir con nuestros valores, tal cual fueran el manto de responsabilidad y terminar de cometer el pecado de condenar a nuestros futuros descendientes? o empezar a seguir nuestros instintos animales, convirtiendo al mundo que conocemos en un caos absoluto, amenazando nuestra existencias individuales, e incluso las generaciones futuras. 

Veamos las cosas que son obvias. Seguimos como vamos, nuestra especie se extingue, junto a todo el planeta. nos volvemos simples animales, la sociedad se extingue, como especie estamos amenazados, lo cual no significa que nos extingamos, es sólo una posibilidad. De vez en cuando odio aplicar la lógica y conseguirme con el resultado correcto. Mientras tanto sigamos dibujando planos de tuberías en Autocad, mientras espero la orden para reseleccionar los equipos. Me gusta el sábado. Te permite la imaginación... volar, aunque sea por culpa del café y el cansancio.

2 comentarios:

  1. Esta entrada me ha recordado a una serie que estoy viendo en estos momentos (y que también me recuerda a nuestra Canica iridiscentes. Es de ciencia ficción, pero trata principalmente de la ética. Te dejo el enlace de donde la veo, por si quieres echarle una ojeada (si es que no la has visto ya).

    http://the-hundred-the-100.seriespepito.com/

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amante a los documentales por internet. De hecho, estoy iniciando en eso gracias a ti. Conociendo tu buen gusto, de seguro es bueno. Ya lo veré con mis ojos y escucharé con mis oídos. (Ambas cosas se pueden también con el alma, según los religiosos, así que conviene aclarar).

    ResponderEliminar