sábado, 31 de mayo de 2014

Escapes y espacios a mil por hora.

Un colega, me comentó acerca de unos verdugos (expertos) en autocad, principalmente por su velocidad para dibujar. Ellos usaban su mano izquierda exclusivamente para teclear comandos, los cuales estaban concentrados en el cuadrante izquierdo del teclado, y a una o dos teclas, mientras que la mano derecha… para el ratón claro está. (los puntos suspensivos son para mantener atentos a los mal pensados). Ello. gracias al comando ALIASEDIT. Aunque no llego a ese nivel de extremismo, si puedo decir, que el ratón lo uso exclusivamente para hacer clic sobre la pantalla y no sobre comandos.

Una de las mañas que siempre he tenido en el uso de autocad, es que no le quito el dedo a la tecla ESC (escape) y siempre que termino de dibujar un orden, lo presiono, incluso dos o tres veces seguidas. La otra, es mover el plano con excesiva frecuencia con el botón del medio, mientras hago zoom in y zoom out con la rueda. Ojala que eso no sea un pecado, porque de lo contrario, tendría que irme a confesarme diariamente, todos los días. (ya sé que está mal dicho, pero estoy imitando al mismo político que dijo sobre la isla rodeada de agua).

2 comentarios:

  1. Ostras, soy una mezcla de esos verdugos que describes y tú (utilizo mucho los alias y también la tecla escape, tanto, que se le han borrado las letras-): mano derecha, ratón, mano izquierda, teclado. La antigua costumbre de utilizar ordenadores comunes a varias personas, impide que quite todas las barras de herramientas (las que apenas utilizo).

    Llegará el día en que no utilizaremos las manos para manejar el AutoCad. Ya existen programas de pc que por medio de una cámara, detecta lo que se quiere hacer gracias a un pestañeo.

    ResponderEliminar
  2. Esa tecnología está a años luz para mi adquisición. Además soy de la vieja escuela de que ratón y teclado es lo más versátil de la bolita del mundo. Ya veremos si algún día cambie de idea.

    ResponderEliminar