martes, 4 de marzo de 2014

El amor desde el punto de vista de una máquina

Hoy he despertado con hambre, sed, frases paradójicas en mi cabeza y los chistes comunes de “te tengo dos noticias, una buena y una mala”. Decidí ignorar las dos primeras, y conectarme a la cantera del conocimiento digital. Encontré el chiste que no se terminaba de formar en mi cabeza, las frases paradójicas que quería reconocer y sin querer esta página con frases para enamorados.

Echándole un vistazo, mientras escucho la voz melodiosa de Lena Katina, al menos para mí, pensé qué sería de estas frases para algo “inhumano”, como una inteligencia artificial que no ha desarrollado o que no tiene programado esa “humanidad”, o quizás alguien adoctrinado para ignorar, no reconocer el significado de esas frases, como un humano sin alma. Los resultados a continuación:

Frase: Si Dios hiciera de nuevo a Eva y fueras como tú, se olvidaría de hacer hombres.

Comentario: Dios no existe. El enunciado es absurdo. En el caso hipotético de que Dios exista, rechazando la teoría de la evolución, Dios no haría esa estupidez, pues debe preservar la continuidad de la especie humana. Ya que estamos en el asunto, ¿Cómo evitó los problemas biológicos de la endogamia? ¿Intervención divina? Todo lo no solucionable se soluciona con eso.

Frase: Quisiera que me besaras hasta dejarme sin aliento. Perder el conocimiento, tocar el cielo contigo

Comentario: Para eso, deben besarse durante un lapso de tiempo mayor a cinco minutos. Así garantizan daños cardiacos y cerebrales irreparables. Aunque el record de apnea ha sido de 17 minutos. Lo que no entiendo, si quedan muertos o inconscientes, ¿Cómo tocarán el cielo? El cual se ubica a una altura de al menos de 2000m, zona más baja en donde se encuentran las nubes.

Frase: Si me das a elegir entre mi mundo y tú, me quedo con el mundo, porque mi mundo eres tú.

Comentario: Si su mundo es él/ella, entonces son la misma cosa. No es una elección. Para elegir es necesario como mínimo dos opciones. Es irracional decir: “¿qué elijo, arroz o arroz?”

Frase: Te amo más que ayer pero menos que mañana...

Comentario: la cantidad de amor que siente ese sujeto incrementa con el tiempo. ¿Cuál será la ecuación que lo define? ¿Será lineal, polinomial, cuadrática o exponencial? Será bueno que lo simplifiquemos con una lineal y tengamos valores precisos para establecer la ecuación. Pregunta: ¿cómo se mide la cantidad de amor?

Frase: La medida del amor es amar sin medida...

Comentario: Error en enunciado. Amar sin medida, significa que amar es inmensurable. Si no tiene medida, entonces contradice la frase anterior. Buscando en base datos formas de medir la cantidad de amor sentido… Segregación de sustancias químicas… estado psicológico… el amor si es medible. Error en enunciado.

Frase: ¿Cómo hago para olvidarte si vivo por recordarte?

Comentario: Sólo debe morir. Al hacerlo, el cerebro se volverá una masa insostenible de células muertas incapaz de retener recuerdos.

Frase: Esta carta que te escribo no la tires en un rincón, porque la tinta es mi sangre y el papel mi corazón.

Comentario: ¿El sujeto lleva un corazón artificial o trasplantado? ¿Cómo un trozo de papel puede provenir de un corazón humano sin son química y molecularmente diferentes? Buscando información respectiva.

Frase: Me olvido de vivir porque mi vida eres tú.

Comentario: Error de apreciación. El cuerpo humano en condiciones normales, realiza todas sus funciones vitales de manera inconsciente. Además. La expresión implica que existe una relación directa entre los signos vitales de ambas personas, lo cual al matar a una muere la otra. Desconozco casos documentados. En actos de amenazas, si una de las personas sostiene una granada o dispositivo de detonación similar, eso sí significa que la vida de una persona depende directamente de la otra.

Frase: Es más fácil llegar al Sol que a tu corazón.

Comentario: Es absurdo. Llegar al corazón de una persona sólo hay que atravesar no más de cinco centímetros de tejido, a menos que sea una persona obesa, lo cual incrementaría hasta unos treinta centímetros. La distancia al sol es de 149.600.000 km, sin contar la temperatura de 5.778 K de su superficie. El material con mayor punto de fusión conocido es el carbono en forma de diamante el cual es de 3.823K, y no podemos diseñar  una nave espacial sólo con diamante.


Ahora sí, el hambre y la sed están haciendo mella. Es hora de cocinar. Por último, el chiste que andaba buscando: "Señor, Tenemos una buena noticia y una mala noticia: la primera, el pelotón está hambriento y no podrá pelear en esas condiciones. - ¿Y cual es la buena? - Esa era la buena noticia, Señor. La mala noticia es que no tenemos comida por su culpa, así que haremos lo posible para que usted sea nuestro almuerzo."

2 comentarios:

  1. Jajajaj me parto de risa. Vaya forma de despedazar las frases románticas. Lástima que Guille (mi marido) no sea dado a soltarme este tipo de frases, podría sacarlo de quicio intentando encontrar coherencia en lo que suele ser una demostración ridícula de cariño.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser honestos, llegado cierta edad, frases de amor como esos parecen ser como muy "empalagosos" para el gusto de uno, tanto para quien las enuncia como quien las escucha. Aunque si Guille te llega a decir alguna frase, ha de ser con mucho cariño, así que no le saques de quicio, no es que no provoque.

    ResponderEliminar