lunes, 21 de julio de 2014

Por mayoría de votos.

Internet, proveedora de información, entretenimiento, comunicación, un verdadero desliespacio que acorta la distancia entre las cosas, pero que a su vez es tan frágil y delicado; un apagón, una iguana caída (que también origina un apagón) mal servicio y mal mantenimiento la tienen cual enfermo en UCI, con una pata de este lado y la otra del otro.

Por ahora la estoy disfrutando, leer, sin casi publicar, pues porque no he escrito mucho. Ver, que por cierto, ví otro cápitulo del Chavo que tampoco había visto, dos frases me llamaron la atención. La primera dicha por Don Ramón: “Mensos, con M de mucho; Miedosos con M de máximo; Metiches con M de malcriados, y mediocres con M de patio de vecindad”, toda una especie de R con R ferrocarril.

La segunda, la dijo el chavo: “No seré ratero de nacimiento, pero sí por mayoría de votos”, en alusión a que toda la vecindad lo vetó por algo que no hizo. Claro, como típico de las series de aquel entonces, que tenían moraleja, la cosa acabó bien para todos.

“Por mayoría de votos”, muchos inocentes fueron condenados a la hoguera; científicos, filósofos, astrónomos, políticos (de los de verdad, de los que al menos querían hacer el bien). Otros son tildados de locos, dementes, ilusos. Si no fueran por esas personas que nunca dieron su brazo a torcer, seguiríamos creyendo que la tierra es plana, que todo gira alrededor de la tierra, que las vacunas son un suicidio, y que tomarse una foto te roba el alma.

Muy a menudos, sucumbimos ante la mayoría de votos: modas, costumbres, errores. En lo personal me considero suficiente objetivo para decidir qué hacer o no, en función de mis expectativas, aunque ese simple hecho, también podría ser por mayoría de votos. Por ahora, como la soledad es mi única acompañante, seguiré escribiendo, lo que se me plazca, mientras yo lo decida.

2 comentarios:

  1. Un ejemplo de por mayoría de votos: el éxito que ha tenido Las cincuentas sombras de Grey. Que 70 millones de personas (los ejemplares supuestamente vendidos) lo hayan comprado y tal vez leído, no hacen que el libro sea bueno.

    Interesantes las frases de esa serie. En España la echaron, pero nunca la vi.

    ResponderEliminar
  2. Voy a ver si me arriesgo a leer esas cincuentas sombras. Lo bueno es que no saldré "encandilado". Es broma. Confío bastante en tus apreciaciones. Muchas, y creo que tal todas, tus recomendaciones me han gustado. Así que mejor busco alternativas adicionales.

    ResponderEliminar