lunes, 21 de julio de 2014

Energía limpia.

Qué pasaría si algún día se descubre la “fuente definitiva” de energía limpia? Fácil de producir, sin riesgos, en extremo económico, nada contaminante, fácil de almacenar y convertir, supongamos una batería de agua, de capacidad energética y tamaño equivalente a un tanque gasolina. El mundo, cambiaría para bien o para mal?

Para nuestra madre tierra definitivamente es una buena noticia. No más combustible fósil, no más riesgos radioactivos, no más alteraciones medioambientales. Pero qué pasaría con el mundo del hombre? Que ocurriría con la Bolsa capitalista de valores? Y los países monoproductores de combustible? Que le ocurriría a las empresas que se han hecho millonarias y se siguen enriqueciéndose gracias al petróleo? En resumidas cuentas, que pasará con la economía?

Por ahora, creo que esa respuesta no la averiguaremos. Hay demasiada avaricia aún en el mundo, para que esa “energía defintiva” llegue a conocer la luz del día. Mientras tanto, pongo mi granito de arena, aplicando las tres "R", apagando las luces, y consumiendo sólo lo necesario.

2 comentarios:

  1. Existe una leyenda urbana que cuenta que un estudiante de química y un mecánico inventaron un motor que funcionaba con agua. Las grandes empresas petroleras contrataron un sicario para matarlos y destruir las pruebas del motor.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que haya pasado. A lo largo de los tiempos, muchos inventos que iniciaron con buen pie para sustituir paulatinamente los combustible fósiles, no pasan de ser meros proyectos de universidad. Falta de inversión, auspicio y conciencia los relegan a meros archivos olvidados.

    ¿Energías alternas? Al parecer las hay. Leí en alguna ocasión sobre Reactores de Torio, desarrollados por la India, y en las que China está investigando. Si bien funcionan a nivel nuclear, se suponen son más seguras y con una fuente de combustible más abundante. Con una buena ubicación, y distribución justa a nivel humanitaria, la dependencia reduciría drásticamente, relegando los combustibles fósiles a usos domésticos y automotores. Aún así, aún con China investigando sobre el teme, lograron un acuerdo con Venezuela para tener petróleo por muchos, muchos años. No sé cuantos, pero no menos de veinte. Eso es China, ahora extrapolemos a Estados Unidos.

    ResponderEliminar