lunes, 13 de octubre de 2014

Muertos de ultratumba

Nada más complicado que la remodelación de un apartamento existente, sobre todo cuando son unos millonarios con sus peticiones de alcurnia y al rey del frío que solicitó el apoyo de mi jefe, recayendo la responsabilidad sobre mi.

Primero, cero ruido. Nada difícil de lograr. En lo posible cero cielorraso. Ya la cosa se complica. Una columna atravesada, y una viga que me deja 20 cm de espacio para ductos ponen en proyecto en jaque. El mate lo pone el tiempo de entrega: es para ayer. Ya veremos que milagro hace un poco de cafeína luego de este corto periodo de abstención.

posted from Bloggeroid

2 comentarios:

  1. Vaya, con lo que yo adoro poner vigas de descuelgue (son mucho más cómodas para el cálculo de estructuras) aunque luego son un fastidio para las instalaciones; sobre todo en los sótanos destinados a garajes donde los conductos necesarios para la ventilación son muy brutos y siempre están los colectores de desagüe de las aguas residuales.

    Demasiado a menudo recuerdo al primer ingeniero que tuvimos en el edificio del Campus de la Salud. No era capaz de visualizar con la imaginación los conductos coincidentes en un punto. Hacía las instalaciones independientes y no se le ocurría superponerlas para saber dónde podían molestar unas a las otras. (Fue un castigo). Menos mal que eso pasó ya.

    Yo también prefiero empezar las cosas desde origen. Arreglar algo ya hecho es mucho peor, aunque también tiene el incentivo de luchar contra algo que parece, al principio, imposible de hacer.

    Espero que no recaigas con la cafeína (esto te lo estoy escribiendo con una taza humeante de café al lado).

    ResponderEliminar
  2. Ni creas que no presto atención a tus comentarios, pero otra vez doña internet se me puso sentimental en el trabajo y en la casa, y eacribir en el celular no es algo muy placentero que se diga.

    Gracias a dios salí de ese.muerto, u ahora ando metido en otro. El problema no es el proyecto en si, sino la contratista que es muy protocolar: reuniones, aclaratorias, más reuniones, y con.lo que detesto nas reuniones, sobretodo cuando lo que se va a discutir o no me incumbe o se pudo haber conversado por correo + teléfono.

    ResponderEliminar