domingo, 14 de agosto de 2022

El día empezó hace rato y aún faltará mucho para que termine

 Una semana bastante productiva, considerando que ya he sacado varios pendientes, aunque ciertamente aún quedan muchos por sacar y ya tienen plazos vencidos. Pero al menos ya me estoy poniendo al día.

Desde que empecé la terapia de reorganización, aprovechando estas líneas para recordar lo que he hecho bien, lo que tengo que mejorar y lo que ciertamente estoy aún haciendo mal y debo corregir:

  • Lo que está bien:
    • Ya me puedo parar con ánimo y sin estar perdido, como si fuera un zombie.
    • Ya el día me está rindiendo mejor y me estoy diluyendo menos.
    • Ya mi capacidad de generación y concentración han mejorado.
    • Ya finalmente adopté algunos buenos hábitos.
    • Ya puedo dormir muy bien y levantarme con energía.
    • Ya me estoy alimentando más sano, comiendo a la hora y balanceado, dentro de lo que cabe. Al menos en comparación con mi vida anterior, estoy mucho mejor. Debo procurar mantenerme así.
  • Lo que falta por mejorar:
    • Sincerar las horas para dormir y despertarme.
    • Levantarme cuando suene la alarma. Ciertamente también debo sincerar la hora de esta.
    • Necesito retomar los hábitos previos a dormir. Ya algunos están, pero faltan otros.
    • Tengo que indagar más sobre al app trello, sacarle el jugo sobre todo para organizarme, usarlo como recordatorio y asistente. Así como mi motivador personal.
  • Lo que aún estoy haciendo mal:
    • Aún soy adicto a los juegos. Ni bien lo abro me pierdo. Así que debo evitar a toda costa abrirlo.
    • Cortesía de lo anterior, no estoy cumpliendo a cabalidad los hábitos de la noche.
    • Voy a procurar emplear la laptop, conectado al televisor, para poder moderar la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario