domingo, 7 de diciembre de 2025

Conexiones a un charco de distancia.

Tengo tiempo sin escribir por aquí, este mi espacio para hacerme saber que tanto me puesto al día con mis perspectivas y mis expectativas. Pensar que todo comenzó con querer conocer a alguien que sin fotos ni rostro de alguna manera nos unió este espacio tan particular. Mientras ella narraba historias, inventaba cuentos y transmitía conocimiento, yo intenté también dejar aquí esas cosas que se aprenden, pero también el inventar historias y desahogar puntos de vista sobre todo lo que me rodea. Beka, si me estás leyendo, pues quiero que sepas que ya estoy a un charco más cerca de ti y que si bien no sé de ti desde hace cinco años, espero que estés dónde estés y con quién estés, seas muy feliz, te lo desea un amigo de escrituras. 

Ahora que estoy al otro lado del charco, dejo cosas que extraño, que oñoro, que amo. La verdad es que tantas cosas. Muchos me han dicho al partir (y también al llegar) que lo que tuve allá lo tendré aquí, pero lo cierto es que hay cosas insustituibles. Dicho eso, tengo que admitir que me fui, pero no por ello haya dejado. Siempre hay maneras de tener presente, lo que siempre estará en un rincón del alma: experiencias, aventuras, fotos, desventuras (porque las caminatas cada par de meses forman carácter, también cayos y ampollas en los pies) risas, compartir, siempre estarán vivos con uno, mientras uno decida recordar. Quienes digan "tienes que soltar, tienes que dejar ir", pues les responderé con una frase de optimus prime "Nuestras vidas unidas por una historia olvidada hace mucho, y un futuro que enfrentaremos juntos. Porque en esos recuerdos, seguiremos existiendo". Me he tomado cierta libertad creativa. No es "no soltar" es recordar mientras se avanza, con la esperanza de que algún día nos podamos reencontrar.

En estas ya tres semanas he escrito mucho, más de lo que esperaba. Cosas que no se pueden compartir, pero que se saben gustosas de que son un reflejo del alma y con sinceridad. 

Ahora que vuelvo a tocar este espacio, intentaré volver a este hábito. Intentaré dejar pedazos de conocimiento aquí, quizás vaya haciéndolo conforme atiendo los proyectos pendientes, quizás narrando una historia tan mía, pero irreconocible ante tanta subjetividad que no me caracteriza. Mientras mi corazón diga LATO, seguiré vivo, seguiré soñando, seguiré ilusionado, seguiré con la certeza de cosas imposibles.