domingo, 25 de junio de 2023

Superman, como tesis

Es uno de los héroes que nunca me llamó la atención: demasiado poder, demasiado invencible y todo lo resuelve por fuerza bruta.

Entre tantas frases de películas, hubo una que siempre me impactó: "el poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente". Una frase que en la vida real pues aplica de manera tan precisa: desde políticos hasta gente humilde que, en cuanto tienen poder, este les corroe hasta hacerlos irreconocibles; toda la humildad, moralidad y virtuosidad que tenían, queda en el pasado dando inicio a los más viscerales y depravados excesos, pecados y actos crueles por mantener el poder.

Lo tome como cierto por mucho tiempo. Pero en estos días, ví un resumen de Superman, el cual culminó con una reflexión que me dejó pensando: el poder corrompe o solo nos permite ser como realmente somos? Si es lo último, se entiende perfectamente por qué Superman, con todo y su poder no se corrompe y vive su vida al servicio de los demás.

Con todas mis fallas, me considero una persona buena, pero tengo miedo de que solo sea una fachada que ni siquiera yo mismo me he dado cuenta. Si tuviera poder y reflejara mi verdadero ser, quien sería? Seguiría siendo quien soy? O me volvería como tantos Supermans malos que hay actualmente?

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario