lunes, 9 de septiembre de 2024

Los milagros: algo imposible o improbable?

Hay una teoría o más bien un pájaro mental conocido como Cerebro de Boltzmann, que sugiere que juntando demasiados eventos improbables (Pero posibles) se puede dar lugar a un ente (digamos que un cerebro) con conciencia y que en su imaginación puede contener la vivencia lucida de la vida tal y como la conocemos, simulando todo y cuanto nos rodea: leyes físicas, múltiples conciencias, la vida, la muerte y quizás hasta el más allá.

Más allá de si el cerebro existe o no y en consecuencia si nosotros somos el producto de la imaginación de un "algo", la interrogante es se puede considerar un milagro algo asi? Una vez más, es improbable, Pero posible. Retomo la premisa sería un milagro?

Esta reflexión filosófica me recuerda a un ejemplo que leí creo en el atalaya: mete todas las piezas de un rompecabezas dentro de una caja y empieza a agitar la caja. Es posible que el rompecabezas salga armado? La respuesta que se da al lector es un rotundo no, llegando a la conclusión de que debe haber un ser superior que arme el rompecabezas. Una vez más, es improbable que ocurra, pero no hay nada que impida que se arme la agitarlo.

Entonces... Cómo opera Dios? Con lo improbable o con lo imposible? Creo que a estas alturas, dependerá del estado de ánimo de cada quién, pues siempre se le busca cuando ya no hay soluciones a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario