jueves, 11 de mayo de 2023

Evolución, como el dinosaurio.

 Cuando te das cuenta que mucho de los males que se viven actualmente, tienen que ver con "tradición", "cultura", "porque así siempre se ha hecho", sabes que definitivamente, las cosas deben cambiar, experimentar, analizar los resultados y hacerlo de manera diferente la próxima vez.

Se me antojó saber cual era la enfermedad que producía el canibalismo. Recordé eso de la película "El libro de Eli" y que varias películas también recurrían a ello como forma de supervivencia sin llegar a padecerlo o al menos no se menciona. Resulta que en efecto, hay una enfermedad que se transmite por comerse un cerebro infectado y que, es tradición de una tribu que lo practicaba por "costumbre", supuestamente para heredar los conocimientos del fallecido. Vaya manera de adquirir conocimiento, me recuerda las sitcom donde el loco de la serie se comía los libros o los apuntes para recordarlos.

En Corea, cortesía de la tradición, del "mal visto" y la religión, "si no hay matrimonio, no hay niños" y de manera similar, con razones similares pues los países desarrollados van por el mismo camino.

Está claro que, si no cambiamos, si no somos más racionales o al menos más atrevidos al implementar acciones; no lo digo a nivel estadal o gubernamental, lo digo más bien a nivel personal, hacer cosas distintas para poder lograr resultados distintos.  Me lo digo a mí, se lo digo a quien lo lee:

- No se puede pretender obtener resultados distintos haciendo lo mismo de siempre y

- Si las cosas funcionan, innove, cambie, 

Sino, pues como el dinosaurio, la evolución nos extinguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario