El tópico, desarrollado por el youtuber el guardián del templo, especialista de la saga de star wars, siendo este uno de mis favoritos a la hora de saber cosas sobre la saga que, si bien no soy fanático, me vi sus seis películas así como la serie animada de Tartakovsky.
Según su explicación, el guardián del umbral NO ES el villano principal, no tiene por qué ser un personaje, tampoco debe adquirir el adjetivo de "bueno" o "malo". Está para poner a prueba al protagonista, decirle que: "a partir de aquí ya no hay vuelta atrás", que lo obliga a crecer (quizás no) pero que definitivamente debe pagar las consecuencias de cruzar dicho umbral.
Menciona ejemplos mitológicos como cerbero o medusa, personajes como Severus Snape o el Maestro Windu, también situaciones en donde se debe tomar una decisión. De hecho, el menciona que por lo general, en toda historia suele haber más de un guardián del umbral.
Y aquí estoy, precisamente parado sobre ese umbral, pero con una pequeña gran diferencia: hay alguien junto conmigo en ese umbral y a la vez somos el guardián del umbral del otro. Normalmente aquí activo mi modo Royce (el protagonista de depredadores) y elijo lo más utilitariamente posible. De hecho, ya lo hice una vez. Pero ahora no puedo, El lado positivo es que el umbral de alguna manera ya está definido, en el sentido de que ya está claro cuales son las opciones a tomar. Pero ahora viene el otro gran detalle. ¿Por qué debo ser yo quien tome la decisión? deja vu: ¿yo no había escrito esto del por qué debo ser yo quien tome la decisión?
Prometí un plan maestro. Creo que más que eso, debería ser una matriz de elección. No se puede tener un plan si no se tiene un objetivo claro. Querer no es desear, es establecer una meta clara. Aquí le vamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario