lunes, 29 de julio de 2024

En tono satírico.

Debo, para empezar, dejar de entretenerme tanto con Youtube. Los lavados de cerebro están a la vuelta de la esquina, los resumenes ya no te dejan disfrutar de las películas y definitivamente no me estoy enfocando en contenido enriquecedor. A tomar nota.

Mientras unos aún luchan por saber a qué género pertenecen (porque ya van más de 23) otros intentan (desde ambos flancos) hacerse con la presidencia de un país. Mientras, yo intento poner en orden mi agenda y mis ideas sentado en una poceta, viendo que el tiempo sigue transcurriendo. Tic Tac tic Tac.

Hoy hay mucho por hacer. Tanta inactividad el fin de semana, obliga a sobre marchar el motor para intentar ponerme al dia. Esta entrada termina porque ya terminé de poner toda la tinta en la impresora y ahora toca facturar. Todo esto en sentido figurado porque como dije, estoy sentado en una poceta y obviamente por una necesidad muy humana de deponer.

jueves, 25 de julio de 2024

Oferta y demanda

Nunca me gustó el comercio como forma de vida. Siempre me pareció injusto que uno compre un producto a un precio y luego lo venda a uno mayor para obtener beneficios del mismo.

Con el tiempo, la sabiduría y la crueldad de la realidad te obliga a abrir los ojos: todo se mueve bajo la misma regla de oferta y demanda así que el comercio está en todos lados. Creo que incluso valores tan retroalimentables (ya veré después como defino este término) no se salvan de ello.

Creo que el único amor que se salva de la oferta y demanda, con muchos asteriscos, es el del amor de una madre hacia sus hijos. Repito que con muchos asteriscos, ya que cada individuo es un mundo.

Le doy a Gracias a Dios que soy todo un hippie. Acepto amistad de donde venga, brindo lo que tengo a mis allegados tanto como pueda, pero a la vez paso la página a la velocidad de la luz. Lo único malo es que queda la incomodidad de la presencia.

El héroe improbable

Hace poco ví un meme en Youtube, haciendo alusión a las películas donde el antagonista pasa toda su vida entrenando para ser el mejor y viene el protagonista con un método de entrenamiento cuestionable, un maestro poco ortodoxo y sobre todo muy poco tiempo, para ganarle por mucho o por poco.

Ciertamente el poder del guión ayuda mucho. Sin embargo estoy intentando darle una lógica, un razonamiento, establecer cuales serían esos factores que hicieran esto factible.

En algunos casos, está el hecho del "don". El famoso "elegido", el bendecido por sus antepasados o porque solo tenía que redescubrir su origen. Pero creo que el factor común en todos, es definitivamente el maestro, el cual también provee del entrenamiento poco ortodoxo.

A veces pienso en la gente que dice, justificando su conocimiento con "tengo todo el tiempo del mundo haciéndolo", pero que pudiera haber estado mal todo ese tiempo. Dicho eso, creo que contar con un buen maestro es definitivamente algo muy importante.