viernes, 26 de enero de 2024

Venezuela en la actualidad, según mi percepción

Tengo rato que no escribo, ni siquiera pienso sobre eso. En este instante, podría decir que muchas cosas, en comparación a la era pre-pandemia ha mejorado mucho, pero seguramente es una percepción muy subjetiva.

A nivel económico, ciertamente ha mejorado en muchos sectores. En línea general ya no es la mega hiper inflación del 2018, pero sigue existiendo, a un ritmo mucho menor. Creo que no importa si es por el proceso natural de la economía o lo que cuente cómo natural o que simplemente sea inducido.

La política? Pues igual que siempre. Todo gira en torno a ello y, si bien algún sector fuerte está debilitado, el otro pues está peor así que en un balance, pues estamos iguales, siendo el ciudadano de a pie las víctimas, como siempre ha sido.

Servicios? La luz pues igual con sus racionamientos. El agua igual, el transporte público si que ha mejorado, incluso al nivel de pre-pandemia o incluso antes. La gasolina? Pues también cíclico, mejora y desmejora.

Organismos públicos? Creo que han mejorado. Sacarse el pasaporte y la cédula en un mismo año, sin gestor y de manera ágil dentro de lo que cabe? Ni en los mejores tiempos que recuerdo.

Y el amor? Que tiene que ver con Venezuela? Pues nada, pero ya que estamos asesinando al tiempo, pues lo menciono. Sigo igual, queriendo a mi esposa y extrañando a mi piojito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario