domingo, 16 de junio de 2024

Solo disfrutar de una peli

Últimamente estoy viendo varios canales que resumen, critican y opinan sobre películas. Algunos desde una óptica técnica, otras simplemente haciéndolas de expertos, cargados de subjetividad.

No sé si el mundo mutó o soy yo quien se quedó atascado. Recuerdo que ver una película es simplemente sentarse y disfrutarla. Ciertamente algunas películas dan para pensarlas, verlas y volver a pensar en ellas. Algunas por su carga emocional, algunas porque sencillamente el apartado visual es hipnotizante o porque la terminas de ver y te quedan preguntas en la cabeza que no se callan.

Una de esas películas que no puedo dejar de pensar, es cruella. Una de las películas de Disney en dónde le han dado una vuelta de tuerca a sus clásicos, romantizando y justificando a sus villanos. Está eso bien? Depende. Depende de la forma en que se hagan.

En cruella hay una parte que me deja pensando. Justo cuando la protagonista se admite ser quien es realmente. "Soy cruella". Si se hubiera ido así no más, entendería que a partir de allí, todo lo demás, incluyendo sus gestos con caspar y Horacio hubiera sido mera actuación porque los necesitaba para su plan. Sin embargo, antes de marcharse de regents park dice" "pero aún te amo". Por qué lo dijo? Quedó aún algo de Estella? Aún está esa persona que quería a su familia que la acompañó por diez años? Ciertamente ya no es Estella, pero se ha convertido en aquello que destruyó? En verdad enterró completamente a Estella?? Preguntas que solo una secuela podrá responder.

posted from Bloggeroid